COMIENZO DE MI PORTAFOLIOS

 Buenas tardes, hoy es 22 de noviembre y voy a comenzar a escribir las ideas que llevo pensando bastantes días para las actividades de mi portafolios.

Esto va a servir como guión/esquema de la versión definitiva

-El objetivo del portafolios es: Escribir los aprendizajes personales que he tenido a lo largo del semestre en esta asignatura

-Se trata de escribir sobre lo que he mejorado y lo que he aprendido

-TIENE QUE ESTAR INCLUIDO:

1.- Índice (puede ser el menú de una web)


2.- Introducción (qué vas a demostrar, cuál es tu objetivo personal o cuáles han sido los objetivos personales con los que has seleccionado evidencias).


3.- Cinco actividades realizadas para la asignatura

   Trabajo académico (dificultades y aprendizajes) y otras cuatro actividades de tu elección (prácticas o trabajos de clase que apoyan lo que quieres demostrar)


Esas actividades deberán tener la siguiente estructura:

Las actividades del bloque 3 (actividades de clase) y 4 (actividades externas) deberán tener la siguiente estructura:


  1. Título de la actividad

  2. Contextualización (la realicé en tal clase, en tal lugar…)

  3. Productos/evidencias (incrustados o, en su defecto, enlazados)

  4. Reflexiones sobre estas actividades (80-100 palabras por item):


Qué aprendí - qué destrezas necesité - a qué otras actividades podría aplicar lo aprendido - qué me resultó más difícil - cómo apoya esta actividad mi/s objetivo/s del portafolios.

Autoevaluación



4.- Dos actividades externas a clase o a la UPNA, pero en las que se hayan aplicado contenidos de la asignatura. 

5.- Conclusión (visión general de los aprendizajes de la asignatura).

- Lo que va a ser valorado es: la defensa principalmente.

El portafolios se entregará y será consultado para confirmar o matizar la calificación de la defensa.


-CÓMO TIENE QUE SER LA DEFENSA-

  • En clase  

  • Individualmente

  • Sin diapositivas: se muestra en pantalla el portafolio digital

  • 5 minutos por persona. 2 minutos deben dedicarse al trabajo académico (dificultades y aprendizajes).

  • Acuden todos los convocados a cada sesión al principio de la misma y permanecen en el aula (Ver turnos aquí)

  • Si no se está al principio de la sesión, no se realiza la defensa.

  • Resumen general de lo contenido en el portafolio

  • Visión general de lo aprendido en la asignatura

 -La rúbrica es la siguiente: https://goo.gl/JeXEgF 


Comentarios