Trabajos de clase

 Estos son los principales trabajos de los que voy a hablar,

CINCO ACTIVIDADES DE CLASE DE HABILIDADES COMUNICATIVAS:

1. Trabajo académico

El trabajo académico ha sido la principal tarea de esta asignatura, a la cual le hemos dedicado mucho tiempo.
¿Qué me ha resultado fácil?
Me resultó fácil ir realizando poco a poco el trabajo durante las clases, con las indicaciones del profesor, al ritmo de mis compañeros, y aunque tuviera alguna duda, se resolvían al preguntarlas al profesor.

¿Qué me ha resultado difícil?
Me atasqué un poco al principio del trabajo, ya que, no encontraba la información que quería sobre mi tema, y la verdad que cambió mucho la estructura del trabajo que tenía en un comienzo. Aunque utilizara diferentes estrategias de búsqueda que me propusieron mis compañeros y mi profesor, fue difícil.
Otra dificultad fue que al principio estuve usando un portátil con muy poca duración de batería que hacía que no pudiera aprovechar las clases al máximo.

¿Qué he aprendido con este trabajo?
Gracias a este trabajo he podido adentrarme en las tareas universitarias, ya que ha sido el primero que hemos realizado. Por ello, me ha servido muchísimo en diferentes aspectos ya que para poder realizarlo de manera correcta, antes veníamos la teoría en MiAulario, plataforma que vamos a tener que usar durante toda nuestra carrera.
He aprendido además a citar en APA, a usar mejor los procesadores de texto, a usar un lenguaje inclusivo, no cometer errores ortográficos...

2. Actividad de booleanos-Tarea del día 19 de septiembre

Práctica de la actividad

Esta actividad tenía clara que la quería incluir en el portafolio.

Esto se debe a que me pareció la más divertida, ya que teníamos que hacerla con un "juego"

Consistía en un juego de rastreo en diferentes bases de datos, y para poder resolverlo había que usar operadores booleanos y otras herramientas que anteriormente nos había explicado el profesor en clase.

Concretamente tuvimos que buscar cuatro documentos mediante esas diferentes herramientas y así poder descubrir una palabra secreta.




3. Análisis de trabajo académico-Tarea del día 29 de septiembre

Práctica de la actividad

Esta actividad consistía en leer un trabajo académico para después corregirlo con la siguiente rúbrica. Esta actividad nos sirvió para ver los típicos errores que se podían cometer fácilmente para no repetirlos en nuestro propio trabajo.



Esta actividad me gustó mucho, por ello decidí incluirla aquí, en el portafolio.

4. Ejercicios de coherencia-Tarea del día 13 de octubre

Práctica de la actividad

En esta tarea del día trece de octubre habían varios ejercicios que realizar:

1) En el primero, estaban escritos varios fragmentos de texto, en los que había que clasificar los tipos de errores de coherencia(si los había), si había errores de coherencia, escribir cuales eran las palabras que provocaban ese error, y por último proponer una solución.

2) En el segundo también estaban escritos diferentes fragmentos de texto en los que había que indicar por qué habían incongruencias o ambigüedades . Después de localizarlas tuvimos que escribir dos interpretaciones de ese fragmento y por último reescribir la parte errónea, con la supuesta interpretación correcta.



Creo que esta actividad es de gran ayuda para poder realizar el examen exitosamente.

5. Presentaciones de Power Point- Tarea del día 14 de noviembre

Práctica de la actividad 


Esta actividad consistía en visualizar todos los alumnos en clase, el día 14 de noviembre, unas presentaciones en Power Point que no eran del todo correctas, para así darnos cuenta de los errores que presentaban las diapositivas, letra, el diseño, transiciones...

Una vez que veíamos los errores los escribimos en la ficha, para así ser conscientes de estos y no cometerlos en nuestras presentaciones para el vídeo del trabajo académico.